Andrés Olivares. Clausura del III Curso de expertos en Ética para sanitarios.

Pasar una tarde rodeado de grandes profesionales, de los de ahora y de los que serán, rodeado de Hipócrates, Aristóteles o de Platón.

D. Andrés Olivares durante su intervencion

Que en algún momento aparezca mi buen amigo Victor Kuppers con su (C+H)xA y sobre todo pasarla en torno a la ética, humanización o simplemente el AMOR a los pacientes que acuden cada día a centros de salud, hospitales o consultas privadas ha sido el regalo del día.

Porque cada vez que abrimos los ojos a un nuevo amanecer se nos brinda la oportunidad de recibir infinidad de regalos que a veces no somos conscientes que están delante para nosotros.

Solo puedo agradecer la posibilidad de abrir mi corazón tras la experiencia vivida con la marcha de mi hijo, ese corazón que quizás estuvo demasiado tiempo dormido y un peque con tan solo 7 años lo despertó.

Transmitir a los presentes que para ser medico, ingeniero o abogado, da igual lo que seamos en la vida,  que antes de ser cualquiera de las profesiones que deseen tienen que ser PERSONAS y una Persona ante todo es AMOR y cuando sepan Amar desde el Alma sin lugar a dudas podrán ser los mejor profesionales en cada una de sus especialidades.

¿Y como lo hicimos?, pues dándonos un abrazo enorme y sintiéndonos como personas abrazadas unas a otras entre las que no había ni títulos, ni apellidos ni despachos ni nada que pudiera perturbar nuestro ser interior.

Ojala algún día en la Facultad de Medicina tengamos un CÁTEDRA DE ABRAZOTERAPIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *